Captura de pantalla 2015-05-04 a las 4.07.52

Gimbal de cámara para Drone con Servos

Bueno chicos, ya que hoy tenemos un evento especial en el primer dia de la Semana de la escuela Politécnica de Cáceres, y haciendo apoyo a este evento y en concreto a la conferencia que acabamos de dar sobre diseño 3D o mejor dicho diseño CAD (Diseño Asistido por Computador) vamos ha cambiar la forma en que se puede hacer una conferencia con este post.

Ya que concretamente en este momento en que el mundo se vuelve “loco” con la impresión en 3d debido al económico coste de las impresoras 3d personales y la movida MAKER con ese concepto abstracto de “FabLab” que aun no tenemos totalmente claro, os presento uno de nuestros últimos trabajos en el área dron, os dejo la tercera versión de nuestro gimbal de cámara para dron basado en servomotores, sí sabemos que los gimbal de motores brushless son mejores más rápidos y generan menos vibración, pero nosotros hemos creado éste porque es muy “MAKER” y está al alcance de cualquiera.

Los servos utilizados han sido unos Parallax Standard 900 convencionales con precio que ronda los 14€ aquí en España, los cuales se pueden adquirir en mouser por ejemplo.

900-00005

y aquí os dejo el diseño listo para cargar en el programa CURA ULTIMAKER y sacar nuestro .GCODE para imprimir.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 4.09.51

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 4.08.50

Podeís descargarlos en:

Archivos Gimbal Cámara MK3 Smart Open Lab By: Fernando G.