News

4 posts

Crónica de una dulce jornada

No podríamos empezar sin agradecer a todos los asistentes, organizadores y personal de apoyo, que hicieron posible el éxito de la formación en mecánica de impresoras 3D.

A pesar de que no pudimos contar con el material que habíamos encargado, pudimos mostrar a los asistentes el funcionamiento mecánico de las impresoras 3D, pese a que hubo algunas cosas que no pudimos solucionar. La presencia de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes iluminó la formación, aportando curiosidades que quizá, a los que ya llevamos mucho rodando en el mundillo, se nos habían ido escapando.

Asistentes al taller sobre mecánica de impresión 3D
Asistentes al taller sobre mecánica de impresión 3D

Prometimos pizza y no hubo, no por falta de intenciones, pero el éxito a veces juega en contra, y sin poder preverlo, el taller coincidió con la entrega del reconocimiento a la mejor “Iniciativa Innovadora en Extremadura” al Smart Open Lab, por lo que parte de nuestro equipo tuvo que desplazarse a Badajoz antes de lo previsto para recoger el galardón. Este fue concedido en el XV Encuentro de las Telecomunicaciones de Extremadura por la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación (AEXIT), una de las primeras entidades que apoyaron SOL desde sus comienzos. En el mismo encuentro se realizó un pequeño simposio sobre smartcities, que permitieron que se abrieran las puertas a interesantes proyectos de cooperación con empresas del sector.

Desde el Smart Open Lab agradecemos a la AEXIT este reconocimiento hacia nuestro trabajo. Estamos orgullosos de la labor que realizan nuestros asociados y este acto nos da ánimos para mejorar nuestra función y objetivos. Con nuevas ideas y ganas de trabajar se consigue alcanzar nuevas metas. Esperamos que este reconocimiento anime a más personas a formar parte de nuestro proyecto y apostar por las ideas tecnológicas innovadoras.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno, así que terminamos ya, no sin daros a todos las gracias de nuevo. De verdad, sin vosotros, nada de esto, sería posible.

Fellows Annual General Meeting 2018 Announcement

At February the 19th of 2018 out President has announced the Fellows Annual General Meeting of 2018, which will has place the next 28th at 1:30pm in the meeting room of the School of Technology of Cáceres with the following content:

  • Reading and approval  of  previous statements.
  • Wellcoming to new fellows.
  • Governing Board’s report.
  • Approval of the rules to renew the Governing Board.
  • Upcoming events.
    • Open courses.
    • Arduino Day.
  • Motions and queries.

The rules to renew the governing board can be read  bellow:

Reglamento Interno sobre votaciones y procesos electorales