Misión, visión y valores.

Crecemos dentro de una institución académica, la Universidad de Extremadura, por lo que nuestros objetivos primordiales son la educación y la investigación. Esto ya podía hacerse en algunos de los buenos grupos de investigación dentro de la Escuela Politécnica, pero queríamos algo nuevo. La idea de un espacio abierto, compartido por estudiantes y profesores, personas de varios departamentos o grupos de investigación, estudiantes no formales y empresas, adolescentes y mayores, está bastante lejos de las formalidades habituales de la academia tradicional. Pero esto es lo que queríamos enriquecer en nuestro entorno.

Queríamos definir un lugar útil donde cualquiera pueda aprender haciendo y con la ayuda de otros. Como la educación tradicional está muy dividida en materias y temas aislados, algunos de ellos muy alejados de las aplicaciones directas, tratamos de llenar este vacío y proporcionar a los estudiantes un lugar donde puedan obtener aplicaciones directas de lo que aprenden en el aula. Cada año ofrecemos varios cursos de bajo nivel para “romper el hielo” y ofrecemos algunas de las herramientas básicas para comenzar a hacer proyectos; electrónica básica, diseño 3D, Linux, … Brindamos ayuda directa a las personas que llegan al espacio y los alentamos a usar el espacio y continuar aprendiendo con nosotros.

Alguien dijo: “El amor, el dinero y el conocimiento no valen hasta que los compartes”. Creemos de esta manera. Creemos que nadie puede vivir absolutamente por su cuenta. Desde el pan que comemos, hasta el cuidado que necesitamos cuando somos débiles, nos necesitamos unos a otros. Con el conocimiento es aún más obvio. La cultura humana es una contribución de muchos de nosotros, durante miles de años. Nosotros, personas dentro de un mundo desarrollado, sentimos que tenemos que devolver los pocos conocimientos que tenemos y seguir devolviendo la moneda a las siguientes generaciones.